Características
Util de calado para motores 1.6, 2.0 y 2.3 DCi, CDTi, JTD, Renault, Nissan, Opel, Fiat, Mercedes diesel con cadena
Los motores 1.6, 2.0 y 2.3L utilizan una transmisión por cadena entre el cigüeñal y el árbol de levas de escape, siendo el árbol de levas de admisión impulsado por engranajes desde el árbol de levas de escape. Estos motores emplean un engranaje de árbol de levas de admisión dividido que tiene sus dos mitades radialmente elásticas para silenciar la transmisión por engranajes y eliminar cualquier juego. Para establecer correctamente el tiempo, primero se debe retirar el engranaje del árbol de levas de admisión del motor y alinear las dos mitades del engranaje utilizando una herramienta de alineación del árbol de levas de admisión. Este kit de herramientas incluye una herramienta de alineación de engranaje de admisión montada en un tornillo para este propósito.
Herramientas OEM incluidas:
Motores: 1.6 dCi/CDTi
Código de motor: M9R/M9T
Códigos OEM: MOT1969, M0T1970, MOT1770, MOT1773, EN-48330, EN-48332, EN-48334, EN-48831, KM-6130
09953-05010 2.96mm Pasador de bloqueo del tensor de la cadena
MOT 1770, KM 956-1, EN-48334 Herramienta de sujeción de la polea del cigüeñal
MOT 1769,(2.0/2.3), MOT 1969 (1,6L), EN48332 Herramienta de alineación del eje de levas + pernos
MOT 1773 Herramienta de alineación del engranaje del eje de levas
KM 6130 Pasador de bloqueo del tensor de correa auxiliar
Descripciones del componente
Componente A Pasador de bloqueo del tensor de la cadena de levas – utilizado para bloquear el tensor en su posición retraída.
Componente B Herramienta de sujeción de la polea del cigüeñal – utilizada para girar y sujetar el cigüeñal mientras se retira el perno de sujeción de la polea del cigüeñal
Componente C Placa de ajuste del eje de levas – utilizada para ajustar en posición ambos ejes de levas. La placa C tiene 4 puntos de ubicación, los cuales deben alinearse todos con las ruedas dentadas del eje de levas como se muestra en la Fig. 2.
Componentes D Herramienta de alineación del eje de levas de entrada – con el engranaje del eje de levas de entrada retirado, el componente D se coloca en un tornillo de banco y se utiliza para alinear las 2 mitades del engranaje de entrada para permitir colocar el pasador de bloqueo como se muestra en la Fig. 3 antes de volver a montar el engranaje.
Componente E Pasador de bloqueo del tensor de la correa auxiliar – utilizado para bloquear el tensor de la correa auxiliar en su posición retraída.
Código del motor
Nissan:
1,6dCi, R9M, R9M410,
2,0dCi, M9R, M9R630, M9R692, M9R780, M9R782, M9R784, M9R786, M9R788,
2,3CDTi, M9T670, M9T672, M9T676, M9T678, M9T680, M9T686, M9T690, M9T692, M9T694, M9T696, M9T698, M9T700, M9T702, M9T704, M9T706, M9T708, M9T710, M9T870, M9T880, M9T890, M9T896, M9T898.
Reanult:
1,6dCi, R9M402, R9M404, R9M408, R9M409, R9M413, R9M414, R9M415, R9M450, R9M452, R9M453,
2,0dCi, M9R610, M9R613, M9R615, M9R630, M9R692, M9R700, M9R721, M9R722, M9R724, M9R740, M9R742, M9R744, M9R746, M9R748, M9R750, M9R754, M9R756, M9R760, M9R761, M9R762, M9R763, M9R780, M9R782, M9R784, M9R786, M9R788, M9R800, M9R802, M9R803, M9R804, M9R805, M9R806, M9R808, M9R809, M9R811, M9R812, M9R814, M9R815, M9R816, M9R817, M9R820, M9R824, M9R828, M9R830, M9R832, M9R833, M9R834, M9R835, M9R836, M9R838, M9R839, M9R844, M9R845, M9R846, M9R849, M9R854, M9R855, M9R856, M9R857, M9R858, M9R859, M9R864, M9R865, M9R866, 2,3dCi, M9T670, M9T672, M9T676, M9T678, M9T680, M9T686, M9T690, M9T692, M9T694, M9T696, M9T698, M9T700, M9T702, M9T704, M9T706, M9T708, M9T710, M9T870, M9T880, M9T890, M9T896, M9T898.
Opel:
1,6CDTi, R9M408, R9M413, R9M452, R9M450,
2,0CDTi/ecoFlex, M9R630, M9R692, M9R780, M9R782, M9R784, M9R786, M9R788,
2.3CDTi/ecoFlex, M9T670, M9T672, M9T676, M9T678, M9T680, M9T686, M9T690, M9T692, M9T694, M9T696, M9T698, M9T870, M9T880, M9T890, M9T892, M9T896, M9T898, 2.3Bi-CDTi/ecoFlex, M9T700, M9T702, M9T706, M9T708, M9T710.
Mercedes:
1.6CDI/BlueTEC, 622.951, 626.951.
Fiat:
1.6 R9M408, R9M413, R9M415, R9M450, R9M452
2.0 M9R7